¿Qué es la agricultura ecológica?

Es un sistema de producción agrícola, ganadera y de alimentos, protegida por una norma Europea. Los principales puntos a tener en cuenta son:

  • Las mejores prácticas ambientales.
  • Un elevado nivel de biodiversidad.
  • La preservación de recursos naturales.
  • La aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal.
  • Una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales

¿ Y un queso ecológico?

Un queso ecológico se elabora a partir de leche ecológica que proviene de ganaderías certificadas por un organismo de control, en el proceso de elaboración no se pueden añadir componentes que no estén permitidos en el reglamento de la UE.

El moho es fundamental en estos tipos de queso pues no se utilizan fungicidas ni recubrimientos plásticos en la corteza de los mismos, teniendo una corteza natural (y comestible) con la flora que otorga a los quesos unos aromas y unos matices gustativos singulares.

¿Y qué hacen particulares los quesos de la Familia Parra?

La Familia Parra elabora EXCLUSIVAMENTE queso ecológico de oveja, el 100% de la producción es BIO.

Se elabora siguiendo la receta de nuestros antepasados, los quesos se moldean con paño otorgando a la corteza la característica pleita manchega. Los quesos se cepillan y voltean manualmente con el fin de conseguir la aparición de mohos adecuados para otorgar el sabor que recuerda al queso de nuestros ancestros.